Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/comercialandres.com/public_html/wp-content/plugins/nimble-portfolio/admin/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Desinsectación - Comercial Andrés

Desinsectación

Desinsectación contra: cucarachas, ácaros, moscas, mosquitos, gorgojo, palomillas, avispas, hormigas… Además eliminamos otros reptantes (como arácnidos, escorpiones o lepismas) y parásitos hematófagos (chinches, pulgas o garrapatas).

Operaciones de desinsectación

El tratamiento de los artrópodos tiene como objeto el control integrado de plagas, mediante la combinación de diversos procedimientos de desinsectación. Comercial Andrés utiliza conjuntamente todos los medios, ya sean físicos, químicos o biológicos, para combatir una plaga. Diseñamos una estrategia de control capaz de mantener especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia, explotando en primer lugar los factores naturales de mortalidad y utilizando posteriormente métodos integrados de lucha compatibles con el medio ambiente y la salud pública.

Como principio general la desinsectación tiene por objetivo el control y la eliminación de los insectos, para lo cual hay que considerar algunas premisas generales:

  1. Priorizar la intervención en el entorno humano.
  1. Seleccionar adecuadamente los métodos y técnicas de control siguiendo criterios de máxima efectividad, baja toxicidad para el ser humano y mínima persistencia en el medio ambiente.

Desinsectación es el término genérico que engloba los tratamientos de control de artrópodos. Este grupo de seres vivos incluye no insectos (hormigas, cucarachas) pero también arácnidos (ácaros, arañas), crustáceos (cochinillas de la humedad) o miriápodos (ciempiés, escolopendras).

Para proceder a una desinsectación en Soria y Segovia contamos con numerosas técnicas de aplicación (pincelado, pulverización, nebulización o termonebulización). También disponemos de maquinaria y equipos (pulverizadoras, nebulizadoras, cañones de termonebulización, microdifusores…) y biocidas en los que varía la materia activa y/o el formulado.

La técnica básica de control de la cucaracha rubia (Blatella germanica) es el cebado con gel insecticida, el cual se aplica mediante una pistola en los lugares de paso, zócalos, resquicios, hendiduras, grietas y demás sitios donde se puedan esconder las cucarachas. Actúa mediante la ingestión del producto. Este tipo de biocidas no tienen plazo de seguridad por lo que pueden ser utilizados sin tener que desalojar la zona y a cualquier hora del día.

Para luchar contra la cucaracha negra (Blatta orientalis) es fundamental la adopción de medidas preventivas estructurales. Si fuera necesario ejercer además un control químico, se emplearían en primer término biocidas de última generación sin plazo de seguridad y técnicas adecuadas a los mismos. Además se procede a la pincelación con laca extensible de las zonas de posible acceso (rejillas, sumideros, puertas, ventanas, trampillas, respiraderos, pequeñas arquetas…). El tratamiento se refuerza con el cebado con granulado insecticida en falsos techos o cámaras. Todo ello respetando siempre las medidas de seguridad.

En Comercial Andres contamos con diferentes materias activas para la desinsectación en Soria y Segovia:

Piretroides: Con efecto volteo y desalojo inmediato, pero baja persistencia y residualidad. Plazo de seguridad de 12 horas.

IGRs: Inhibidores del crecimiento de artrópodos que evitan el paso de larvas/ninfas a adultos. Sólo es viable cuando hay presencia de estas fases tempranas del desarrollo de los insectos. Plazo de seguridad de 12 horas.

Estos productos suelen estar emulsionados en agua (menor plazo de seguridad) u otros disolventes (mayor plazo de seguridad), o presentarse microencapsulados (emisión lenta del producto una vez aplicado), por ello la técnica más frecuente es la pulverización de los mismos. Con ellos se tratan perímetros, entradas, zócalos y suelos, zona de motores de maquinaria y equipos, marcos, interruptores, mobiliario…

En ocasiones necesitamos que el producto llegue a todas partes, creando una película fina de producto sobre todas las superficies. Para ello realizamos una nebulización, en frío normalmente, y en situaciones muy concretas y seguras en caliente (termonebulización). Para termonebulizar tenemos que estar seguros que no hay conexión posible con locales, instalaciones o viviendas aledañas (falso techo comunicado, preinstalación de aire acondicionado, etc).