La desratización son las operaciones de control de ratas y ratones. En ocasiones estas actividades también se realizan con otros roedores como los topillos.
La desratización más habitual, una vez tomadas las medidas preventivas correspondientes, consiste en el cebado variado (bloques extrusionados y/o parafinados, cebos frescos, geles…) en portacebos de seguridad. Se puede realizar en el perímetro de la zona a desratizar, en el interior o en ambos espacios.
La desratización es un proceso continuo de protección de la instalación. El control de la plaga y la vigilancia y seguimiento de ésta están íntimamente ligados. Es conveniente revisar y sustituir los cebos, alternado formulados y materias activas, para mantener un alto nivel de atracción.
Novedad: Ekomille
Se trata de un sistema de desratización ecológica. El uso equipos de captura especiales lo hacen idóneo para ambientes donde la higiene y la seguridad constituyen la máxima prioridad. Ekomille no utiliza venenos, solo emplea cebos naturales por lo que es seguro para niños y animales domésticos.